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“Hay que buscar la excelencia y sorprender al lector”

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Así lo cree Ignacio Cardero, director de elconfidencial.com

Ignacio Cardero

Ignacio Cardero

“Tenemos que buscar la excelencia, sorprender a los lectores y preocupar a nuestros competidores”. Este es el lema que, según el director de elconfidencial.com, Ignacio Cardero, tienen muy presente en la redacción de este medio digital a la hora de elaborar sus contenidos informativos.

Cardero hizo estas reflexiones en la jornada “Big Tent 2014. Organizando juntos el futuro de los medios digitales y del periodismo digital”, patrocinada por Google. El director de elconfidencial.com intervino en una mesa redonda en la que también estuvieron presentes Rob Wijnberg, director de De Correspondent; Ignacio Escolar, director de eldiario.es, y Montserrat Domínguez, directora de la edición española de The Huffington Post.

En la mesa redonda, titulada “Nuevos modos de contar historias en un mundo digital”, Cardero destacó que lo importante es contar historias teniendo muy presente que la audiencia digital no tiene los mismos intereses que la de la prensa clásica.

Elconfidencial.com, que ha logrado situarse en el tercer puesto dentro del ranking de medios digitales, con 642.000 lectores diarios, cuenta con una plantilla de cien personas, la mayoría periodistas, que se aplican la máxima de que un periódico debe funcionar como la maquinaria de un reloj suizo.

“Yo quiero noticias, yo quiero historias. Yo quiero historias de “más pequeños Nicolases”, historias como esas”, aseguró Cardero, quien subrayó que las nuevas audiencias digitales acceden y consumen la información a través de las redes sociales y los dispositivos móviles, lo que obliga a un replanteamiento a la hora de presentar los contenidos. Conseguir la rentabilidad es otra de las prioridades de los nuevos medios digitales, sobre todo a través del fortalecimiento y la monetización de la marca.

“Las exclusivas, a los cinco minutos, dejan de serlo porque todo el mundo nos copia. Copiar un texto es fácil, no así un vídeo o una infografía. Nosotros apostamos por el vídeo frente al texto. Allí donde no llega el texto llega la imagen. También ofrecemos periodismo de datos y apostamos por periodismo explicativo y didáctico”, concluyó.

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