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Escolar: “Contamos lo que no dan los demás medios”

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Eldiario.es tiene 9.300 socios que aportan 60 euros al año

Ignacio Escolar

Ignacio Escolar. Foto: RTVE.

El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, ha defendido la necesidad de que los medios experimenten con las tecnologías para presentar la información de la forma más atractiva e interesante posible, y ha asegurado que su publicación no se ocupa de “dar las noticias que cuentan los demás, sino de contar algo que no dan los demás”.

Escolar hizo estas declaraciones en la jornada “Big Tent 2014”, patrocinada por Google, en la que intervino en una mesa redonda en la que también estuvieron presentes Rob Wijnberg, director de De Correspondent, y Montserrat Domínguez, directora de la edición española de The Huffington Post.

La independencia es, según Escolar, la base sobre la que se debe asentar un proyecto periodístico y para ello es necesario dotarse de una estructura y un modelo económico que garanticen que se puede hacer un trabajo profesional.

Eldiario.es cuenta con cerca de 9.300 socios que aportan 60 euros al año. “Ellos pagan”, precisó Escolar, “para que este periódico siga existiendo y siga siendo independiente. Además, nos encargamos de facilitar a nuestros socios las exclusivas del día siguiente y un espacio preferente para interactuar”.

Para Escolar, la clave para conseguir el éxito periodístico son las historias y las buenas informaciones. En este sentido, recordó cómo su periódico fue el que publicó la primera información sobre las tarjetas opacas de Bankia el 13 de diciembre del año pasado, basándose en una investigación previa que realizó  sobre los correos electrónicos de Blesa.

“No nos ocupamos de dar las noticias que cuentan los demás, sino de contar algo que no dan los demás. Es importante que los medios experimentemos con la tecnología y la información para contar las mejores historias. La diferencia entre los periódicos de papel y los digitales es que nosotros sabemos que nuestros lectores son infieles”, explicó.

El director de eldiario.es, publicación que ha alcanzado los 3,3 millones de lectores mensuales, subrayó igualmente que “nuestro cliente siempre será el lector, por lo que es importante saber qué le mueve, qué le inquiera y qué información prefiere”.

 

 

 

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