Inicio » Los medios de comunicación online son los soportes digitales con mayor credibilidad

Los medios de comunicación online son los soportes digitales con mayor credibilidad

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Email

Un tercio de los internautas se conecta a diario y más de la mitad lo hace al menos una vez a la semana

Imagen del estudio

Portada del II Estudio de Medios Online

Los medios de comunicación online son los soportes digitales con mayor credibilidad, mientras que Internet está considerado como el medio más creíble y con el que más se identifican los usuarios, según refleja el II Estudio Anual de Medios de Comunicación.

El informe, realizado por Kantar Worldpanel y liderado por la Comisión de Medios de Comunicación, se ha realizado con una muestra de 1.400 internautas mayores de 15 años y, según sus autores, ofrece el valor diferencial que aportan los medios de comunicación online frente a otros soportes.

El documento está estructurado en tres bloques principales:

Comportamiento de navegación

Internet es el medio más utilizado, 8 de cada 10 internautas se conectan a diario y 9 de cada 10 lo hace al menos una vez a la semana.

Además, Internet es considerado como el medio más creíble y con el que más se identifican los usuarios. Con respecto a las marcas, productos o servicios, es también el mejor valorado para conocer una marca con una puntuación de 7,9 sobre 10, así como para obtener información (8) o ampliar y detallar información de la misma (8,2).

Medios de Comunicación Online frente al resto de soportes digitales

Los medios de comunicación online ocupan la segunda posición en cuanto a frecuencia de uso. Según los resultados del estudio, un tercio de los internautas se conecta a diario y más de la mitad lo hace al menos una vez a la semana.

Los medios de comunicación online son el soporte digital con un perfil de audiencia más madura (el 12,9% de 35 a 49 años y mayores de 50 años el 14%) y destaca también su mayor afinidad con el público masculino.

Dentro de Internet, los medios de comunicación son los soportes en los que más se confía con una nota del 6,5 sobre 10. Despunta la confianza en los periódicos online (7 sobre 10) y la de la radio online, puntuada con un 6,8.

Los dispositivos mobile (smartphone y tablet) son dispositivos de relevancia cuando se navega por medios de comunicación online, en mobile un 43,7% y un 20,8% en tablet.

Publicidad de los medios de comunicación online

Los periódicos y la radio online son los medios de comunicación online más creíbles con una nota de 7 y de 6,8 sobre 10, respectivamente.

Los periódicos online son los medios en los que la publicidad genera mayor confianza. Sin embargo las revistas y la radio online son los medios de comunicación online en los que más atención se presta a la publicidad.

Las revistas online son los medios de comunicación online con mejor valoración en utilidad de la publicidad para las compras, que superan la media de Internet. Por otro lado, los periódicos y las revistas online son los mejor valorados por la coherencia y adecuación de su publicidad al contenido.

 

 

Esta entrada fue publicada en Observatorio y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Los trackbacks están cerrados, pero puedes publicar un comentario.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>