Inicio » The Upshot, la apuesta del NYT para el periodismo de datos

The Upshot, la apuesta del NYT para el periodismo de datos

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Email

The Upshot, la apuesta del NYT para el periodismo de datos

The Upshot

Captura de pantalla de The Upshot

El diario norteamericano The New York Times ha lanzado The Upshot, un sitio dedicado al periodismo de datos y de análisis cuyo objetivo principal es ayudar a los lectores a entender mejor las noticias.

El responsable del medio, David Leonhardt, ganador de un premio Pulitzer y ex redactor jefe de The Washington Post, ha puesto de relieve que muchos ciudadanos no entienden las informaciones periodísticas como les gustaría y que The Upshot se ha fijado como prioridad facilitarles una mayor comprensión sobre asuntos relativamente complicados como las campañas políticas, los mercados de valores y otros temas.

Según Leonhardt, Internet y la difusión de datos digitales han creado nuevas oportunidades para los periodistas, que ahora prestan una mayor atención a las noticias basadas en datos, que están ocupando una parte importante del ciclo de noticias diarias.

The Upshot“, ha asegurado, “está lleno de personas a las que les gusta aprender cosas nuevas. Consideramos que es un gran privilegio poder profundizar en las noticias más destacadas de la actualidad y luego poder informar a los lectores de lo que hemos encontrado”.

 

Esta entrada fue publicada en Experiencias y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Los trackbacks están cerrados, pero puedes publicar un comentario.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>