The Upshot, la apuesta del NYT para el periodismo de datos
El diario norteamericano The New York Times ha lanzado The Upshot, un sitio dedicado al periodismo de datos y de análisis cuyo objetivo principal es ayudar a los lectores a entender mejor las noticias.
El responsable del medio, David Leonhardt, ganador de un premio Pulitzer y ex redactor jefe de The Washington Post, ha puesto de relieve que muchos ciudadanos no entienden las informaciones periodísticas como les gustaría y que The Upshot se ha fijado como prioridad facilitarles una mayor comprensión sobre asuntos relativamente complicados como las campañas políticas, los mercados de valores y otros temas.
Según Leonhardt, Internet y la difusión de datos digitales han creado nuevas oportunidades para los periodistas, que ahora prestan una mayor atención a las noticias basadas en datos, que están ocupando una parte importante del ciclo de noticias diarias.
“The Upshot“, ha asegurado, “está lleno de personas a las que les gusta aprender cosas nuevas. Consideramos que es un gran privilegio poder profundizar en las noticias más destacadas de la actualidad y luego poder informar a los lectores de lo que hemos encontrado”.