Inicio » Medios de comunicación y Redes Sociales

Medios de comunicación y Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Email

La consultora de investigación y comunicación GAD3 radiografía la interacción de los medios de comunicación españoles con su audiencia a través de las redes sociales. Lo hace por medio del Tercer Informe Anual en el que analiza aspectos como la presencia y número de seguidores de un total de 50 medios impresos, audiovisuales y digitales.

Entre las conclusiones del estudio de 2012, centrado en Facebook, Twitter y Youtube, destaca el incremento del 128% en el número de seguidores con relación al año anterior, hasta casi llegar a los trece millones. Son los medios de carácter económico, motivado sin duda por la crisis actual y el interés de la audiencia por esta información, los que han experimentado un mayor crecimiento al multiplicar por cuatro su número de seguidores.

Por su parte, la prensa generalista ha experimentado un aumento del 184%, seguida por los diarios deportivos y los medios exclusivamente digitales, con un crecimiento del 141% y del 134% respectivamente. Mientras, la televisión, la radio convencional y la radio fórmula mantienen un crecimiento continuado a pesar de su elevada tasa de penetración en este ámbito.

Otra de las conclusiones más interesante del informe es que Twitter, con más de siete millones de seguidores en junio de 2012, ha desplazado a Facebook, con cinco millones de fans, como la red más usada entre los usuarios de los medios analizados.

Esta entrada fue publicada en Observatorio. Guarda el enlace permanente. Los trackbacks están cerrados, pero puedes publicar un comentario.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>