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Los smartphones alcanzan entre los internautas un nivel de penetración del 87%

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Según el VI Estudio Anual de Mobile Marketing

La escalada de los teléfonos inteligentes (smartphones) en España sigue siendo un fenómeno imparable, llegando a un nivel de penetración entre los internautas del 87%, según  refleja el VI Estudio Anual de Mobile Marketing, realizado por la Comisión de Mobile, junto con The Cocktail Analysis.

Por marcas, el mercado de los móviles inteligentes está dominado por Samsung (38%), frente a Apple (13%), Sony (12%) y LG (10%), lo que en sistemas operativos se traduce en la omnipresencia de Android (79%), frente a iOS (13%) y Windows (4%).

El estudio señala que el usuario accede a internet móvil o las tabletas unas 2 horas diarias, subiendo especialmente en móvil, donde las conexiones 4G ya suman el 25% del mercado. Las actividades sociales continúan siendo las más relevantes, cobrando aún más importancia que en 2013, lideradas por la mensajería instantánea (77%, con un crecimiento de 5 puntos), seguidos por el correo electrónico (70%) y las redes sociales (63%).

Otro de los datos que se extrae del informe es que el 83% de los usuarios de internet móvil accede a su correo desde el móvil al menos una vez a la semana (5 puntos más que en 2013), y la mitad consulta correos electrónicos de marcas y tiendas diariamente. Además, cabe destacar que tres de cada 10 usuarios abre posteriormente el mismo correo en otra pantalla más grande.

WhatsApp es la aplicación más presente en la mente del consumidor, con una aceptación del 70%. Le siguen Facebook (50%) y Twitter (26%) en móvil. Instagram, YouTube y Chrome son las subidas más importantes en el móvil este año.

SECOND SCREEN

Respecto al Second Screen, término inglés con el que se designa al hábito de ver la televisión acompañado de la tableta o smartphone, el estudio pone de manifiesto que el 90% de los internautas usa el móvil mientras ve la televisión, mientras que el 79% prefiere la tableta, siendo el uso de redes sociales y el correo electrónico las principales actividades.  Comentar el contenido de la televisión en redes sociales o en mensajería instantánea es ya un hábito para un 26% de los internautas.

En el acto de presentación del informe, Antonio Traugott, director general de IAB Spain, dijo que un sexto estudio anual sobre el smartphone “no sólo nos posiciona como pioneros en el mercado, sino que permite obtener un nivel de detalle sobre la evolución del mercado móvil que resulta imprescindible para las nuevas estrategias de negocio”.

Javier Clarke, director de Mobile & New Media de IAB Spain, destacó que “hemos pasado de una simple pantalla móvil a unir el mundo offline y online. Entender cómo afecta todo lo digital en la decisión de compra, el consumo de televisión o cualquier otra actividad tradicional es entender las nuevas experiencias de usuario y el nuevo orden del mercado”.

El documento ha sido elaborado por la Comisión de Mobile formada por las empresas asociadas: 20 minutos, Airtouch Media, Adconion, Adpv, Hi Media, Anuntis, Antevenio, Aopen, Be Republic, Clear Channel, comScore, Creadsmedia, Cultura Inquieta, Cyberclick, eBuzzing, El Confidencial Digital, Elogia Groupl, FullSix, Crazy4Media, Google, Havas MG, Hello Media, InMediaStudio, iProspect, Kwanko, Leo Burnett, Sizmek, Microsoft, MyObserver, Isobar, nPeople, Orange, PRISA, Publiespaña, Razorfish (Publicis), RocaSalvatella, Safeview, Scanbuy, Shackleton, Smartclip, Social Noise, Relevant Traffic, Sizmek, Softonic, T2O, Tanta Comunicación, TAPTAP, The Telecoming Group, Wannaplan, Territorio Creativo, Tradedoubler, Tu Banner, Videology, Vocento, Vodafone, Weborama, Wink, Wouzee, Yahoo!, Yoc, YuMe, Zanox

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