Inicio » La medición de audiencias en la prensa online

La medición de audiencias en la prensa online

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Email

La medición de audiencias en la prensa online

La correcta medición de las audiencias es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta actualmente la prensa online. Como es sabido, uno de los principales problemas del mercado digital es que continúa sin ofrecer de manera homogénea datos fiables y concluyentes sobre sus audiencias.

El hecho cierto es que aún siguen conviviendo diferentes herramientas de medición, que provocan desconcierto tanto entre los anunciantes como en los propios soportes. El problema que se plantea, entonces, es muy claro: si un nuevo medio como es Internet no consigue ofrecer para su medición de audiencias un dato consensuado y que genere confianza en el sector será más complicado que atraiga inversión y, sin ingresos, será muy difícil que los medios online se consoliden.

Parece claro que el objetivo es dilucidar de dónde proceden las audiencias, dada la preocupación creciente de los medios digitales por analizar tanto el comportamiento de la audiencia en su soporte como por entender desde dónde y por qué están accediendo a su site.

Sobre este asunto reflexionan los profesores José Vicente García Santamaría (Universidad Carlos III de Madrid) y Pilar Gómez Borrero (Universidad Antonio de Nebrija), en una comunicación presentada en el XX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística, celebrado los días 13 y 14 de junio en el Campus de la Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra, en Poblenou (Barcelona).

Artículo completo

Esta entrada fue publicada en Observatorio y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Los trackbacks están cerrados, pero puedes publicar un comentario.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>