Inicio » La audiencia digital en EEUU alcanza un máximo histórico

La audiencia digital en EEUU alcanza un máximo histórico

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Email

En octubre del presente año llegó a los 166 millones de internautas

La audiencia digital en Estados Unidos ha alcanzado un nuevo máximo histórico al situarse el  pasado mes de octubre en 166 millones de internautas que eligieron acceder a los contenidos del periódico a través de las plataformas digitales, según datos proporcionados por la Asociación de Periódicos de América (NAA).

Esta cifra supone un aumento del 17 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según la estadística de ComScore recopilada por la NAA. En los diez primeros meses del año se ha registrado un crecimiento de 20 millones de visitantes únicos. El estudio recoge las visitas mensuales de 300 medios de comunicación online en Estados Unidos.

El aumento fue impulsado fundamentalmente por los usuarios de móviles (un 85% respecto a octubre del año anterior), lo que convierte a este sector en un área clave de crecimiento. En este sentido, muchos medios de comunicación han desarrollado aplicaciones específicas para teléfonos inteligentes y tabletas.
En general, los editores están luchando para ganar más dinero a costa de los lectores digitales, ya sea a través de estrategias online de pago o a través de nuevos medios de publicidad como contenidos para nativos digitales.

Los datos de la NAA muestran que los ingresos totales de publicidad en periódicos de Estados Unidos en 2013 fue  de 23.000 millones de dólares , frente a los casi 50.000  millones de  2006. Los ingresos de circulación aumentaron un 3,7 por ciento en 2013 situándose en 10.870 millones de dólares.

El primer lugar en el ránking de audiencia digital total en dispositivos de escritorio y móviles lo ocupa The New York Times, con aproximadamente 64,2 millones de visitantes únicos, según Comscore.

 

Esta entrada fue publicada en Observatorio y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Los trackbacks están cerrados, pero puedes publicar un comentario.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>