Inicio » Google forma a 182.000 jóvenes en marketing digital

Google forma a 182.000 jóvenes en marketing digital

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Email

A través de la iniciativa Actívate

Presentación de la campaña Actívate

Imagen del acto de presentación de la campaña Actívate. Foto: Google

Más de 182.000 jóvenes han recibido formación en España a través de la iniciativa Actívate, un proyecto de Google puesto en marcha en marzo del año pasado y que ha contado con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es, la Escuela de Organización Industrial (EOI) e IAB Spain.

Según ha informado Google a través de su blog oficial, nueve meses después del arranque de Actívate, un total de 21 universidades se han sumado al proyecto y se han registrado más de 182.000 estudiantes. De ellos, 20.000 lo han hecho en los cursos offline de marketing digital y 162.000 en los MOOC (Cursos Masivos en Línea).

Además, Google destaca que se han emitido más de 35.000 certificaciones y se ha podido ayudar a muchos jóvenes a dar un paso adelante en su carrera profesional.

La compañía de Internet ha recordado que la demanda de perfiles con conocimientos de SEO, SEM, aplicaciones y marketing en redes sociales no solo aumenta, sino que, según datos de la Comisión Europea, entre los años 2015 y 2020, 900.000 puestos de trabajo se pueden quedar sin cubrir por falta de los conocimientos digitales necesarios.

Asimismo, Google señala que un informe del portal de empleo, CareerBuilder, y del Economic Modelic Specialists Internationaljunto (EMSI) apuntaba que entre los 10 puestos de trabajo más demandados para 2015 están los de desarrolladores, creadores de aplicaciones o administrador de sistemas y redes.

Para este año, Google destaca el curso presencial especializado de marketing digital, de tres semanas, dirigido a aquellos alumnos que tengan el certificado del curso básico presencial en esta materia, así como  el curso básico presencial de marketing digital, de una semana de duración.

Además, se impartirán dos nuevos MOOC, uno de Productividad Personal, desarrollado en colaboración con la Fundación Santa María la Real y que ofrece herramientas y procesos para lograr ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto, y otro de Desarrollo Web, en colaboración con el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante, una introducción al diseño de páginas web y HTML5 .

 

Esta entrada fue publicada en Experiencias, Formación y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Los trackbacks están cerrados, pero puedes publicar un comentario.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>