Inicio » El periodismo en el siglo de las redes sociales

El periodismo en el siglo de las redes sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Email

Eva Herrero-Curiel analiza en su artículo “El periodismo en el siglo de las redes sociales” de la Revista de Comunicación Vivat Academia algunos de los cambios que éstas han producido en el ejercicio de la profesión a lo largo de los últimos años.

El documento supone el comienzo de una investigación sobre la praxis periodística, por lo que además de realizar una descripción sobre el nuevo entorno comunicativo 2.0, aborda los aspectos más utilitarios de estas redes para el trabajo real.

De esta manera, la autora analiza varios aspectos de actualidad como el necesario desarrollo de libros de estilo en las redacciones que tengan en cuenta la nueva dinámica, o la puesta en marcha de algunas estrategias digitales en los medios, tanto en España como en el extranjero.

Una de las aportaciones más interesantes del artículo es el resultado de una encuesta realizada entre los profesionales. Entre otras conclusiones, podemos comprobar que los periodistas españoles utilizan las redes en su trabajo cotidiano para conseguir fuentes, detectar nuevos temas o difundir información, pero siguen desconfiando de estas herramientas y no las otorgan la misma credibilidad que a otros medios tradicionales.

Esta entrada fue publicada en Observatorio y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Los trackbacks están cerrados, pero puedes publicar un comentario.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>