Inicio » Newseum exhibe las mejores imágenes periodísticas de 2013

Newseum exhibe las mejores imágenes periodísticas de 2013

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Email

Newseum exhibe las mejores imágenes periodísticas de 2013

Newseum

Edificio del Newseum

Los visitantes del Newseum, un museo interactivo de noticias y periodismo con sede en Washington, pueden contemplar desde mediados del mes de abril una selección de las mejores imágenes periodísticas del año 2013, todas ellas galardonadas con los prestigiosos Pictures of The Year Internacional, uno de los premios de fotoperiodismo más antiguos del mundo.

La muestra recoge una gran variedad de imágenes que en su día se convirtieron en prueba gráfica de algunos de los principales acontecimientos informativos que marcaron el año pasado, como la guerra de Siria, los atentados de la maratón de Boston, o el episodio de la entrada de militares islámicos en un centro comercial de Nairobi (Kenia).

El Newseum, que abrió sus puertas al público el 18 de abril de 1997 en Rosslyn, Virginia, ocupa en la actualidad un edificio de siete plantas en Washington, y cuenta con 15 teatros y 14 galerías.

Alberga la mayor colección de fragmentos del Muro de Berlín fuera de Alemania y en la galería destinada a las portadas del día se pueden ver las de más de 80 periódicos internacionales. Otras galerías retratan grandes acontecimientos informativos como los atentados terroristas del 11 de septiembre, así como otros hechos relevantes en la historia del periodismo, como la historia de Internet y la de la radio y la televisión.

Durante los últimos cinco años el Newseum ha sido visitado por más de dos millones de personas. La institución fue fundada por el Foro de la Libertad, una fundación sin ánimo de lucro comprometida con la libertad de imprenta y de expresión.

 

 

Esta entrada fue publicada en Experiencias y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Los trackbacks están cerrados, pero puedes publicar un comentario.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>