Inicio » Restrepo: “Sólo sobrevivirá el periodismo excelente”

Restrepo: “Sólo sobrevivirá el periodismo excelente”

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Email

El periodista colombiano, galardonado con el premio García Márquez de “Reconocimiento a la Excelencia”

Javier Darío Restrepo

Javir Darío Restrepo. Foto: fnpi.org

El periodista colombiano Javier Darío Restrepo ha hecho una reflexión sobre los impactos que la tecnología digital está causando en los medios de comunicación para concluir que, ante los nuevos retos que se presentan, sólo sobrevivirá el “periodismo excelente”.

En declaraciones a BLU Radio, Restrepo dijo: “ Uno mira a los periodistas y a los medios de comunicación con una cierta perplejidad frente a los impactos de la tecnología digital, al punto de preguntarse si somos una especie en vía de extinción. Cuando se hacen esas reflexiones inmediatamente surge con mucha claridad que el periodismo que sobrevivirá es el periodismo que sea excelente”.

Restrepo hizo estas manifestaciones poco después de conocer la concesión del premio Gabriel García Márquez de “Reconocimiento a la Excelencia”, que le otorgó la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

El periodista colombiano explicó que el galardón es, ante todo, una exaltación de lo que representa la ética para el periodismo del mundo de hoy. “En este momento”, precisó, “hay muchos periodistas que están viviendo el compromiso ético en su profesión, tanto quienes conservan su identidad ante las nuevas tecnologías, como los que ejercen su oficio, a pesar de las dificultades”.

Esta entrada fue publicada en Experiencias y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Los trackbacks están cerrados, pero puedes publicar un comentario.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>