Inicio » Bonificaciones para los periodistas con más visitas en la web

Bonificaciones para los periodistas con más visitas en la web

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Email

Pluses de cien euros para los redactores que consigan más visitas

Edificio del Savannah Morning NewsEl sistema de recompensas por objetivos se está haciendo un hueco cada vez mayor entre los medios de comunicación. El último caso es el del Savannah Morning News, un periódico local de Savannah (Georgia, Estados Unidos), que ha decidido pagar cien euros de bonificación a los redactores que consigan aumentar en un cinco por ciento el número de visitas a los artículos que escriben.

Este método de bonificaciones, según informa  American Journalism Review, se ha implantado hace tres meses en el diario y, desde entonces, los periodistas prestan más atención a sus textos, dándole más importancia a la forma en que escriben para la web. “Se trata de darles un nuevo incentivo para que presten más atención a lo que quiere el público”, ha asegura un directivo del periódico.

Con esta iniciativa, el Savannah Morning News se une a una lista de medios que ya están utilizando este sistema de recompensas por objetivos, entre los que hay algunos bastante conocidos como Gawker, Forbes Media, o The Oregonian.

El debate está abierto. ¿Contribuyen este tipo de medidas a reforzar la ética periodística? ¿Conseguir el mayor número de visitas a una página para conseguir una recompensa económica puede desvirtuar los objetivos periodísticos? Al tiempo.

Esta entrada fue publicada en Experiencias y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.